martes, 9 de septiembre de 2008

JUAN PABLO BARCIA IRÁ A LA REPESCA EN REMO. ESPAÑA, 20 MEDALLAS

Nueva jornada de los Juegos Paralímpicos de Pekín que continúan poniendo muy alto el listón organizativo, rozando la perfección en todas sus instalaciones así como en la coordinación de transporte, protocolo, etc, y magnífica jornada para los españoles, que lograron un total de 10 medallas, de ellas 4 de oro que aúpan a nuestro combinado al 8º puesto de la clasificación, que continúa comandada por China, con 53 metales, 16 de oro, y en segundo lugar Gran Bretaña, que ha desbancado a los Estados Unidos, con 16 oros igualmente y 34 metales en total, lo que prueba que su preparación de cara a Londres dentro de cuatro años está siendo muy buena.

El judo de la mano de María del Carmen Herrera en la categoría de menos de 70 kilos proporcionaba a España el primero oro de la jornada, tras la anterior de sequía en este metal. “El Cubo” de nuevo traería suerte para los españoles que cosecharon 3 oros más, María Teresa Perales en 200 libres clase S-5 (lleva ya dos oros y una plata), Richard Oribe también en el 200 libres clase S-4 (suma un oro y una plata) y Enhamed Enhamed en 100 mariposa clase S-11. Además, la piscina nos dejó las platas de Sebastián Rodríguez en 200 libres clase S-5 y Ana García-Arcicollar en 100 mariposa clase S-12, y un bronce para Alejandro Sánchez en 100 espalda clase SB-8.

Fuera del agua, el atletismo logró su primera medalla, de bronce, para Eva Ngui en los 100 metros clase T-12, al igual que la boccia, de la mano de Manuel Ángel Martín en individual clase BC-2. El velódromo proporcionó un bronce más para Juan José Méndez, en la Persecución clase LC-4.

Pero este martes también era el día del debut paralímpico de Juan Pablo Barcia en el remo adaptado y en una serie muy difícil y con unas condiciones climáticas adversas, tuvo que conformarse con el sexto puesto en su serie y pensar por tanto en la repesca del miércoles. Un problema con la cinta de fijación a la canoa dificultó su salida y como él mismo comentaba “en ningún momento me he sentido a gusto, he llevado un ritmo de palada superior al que debo tener y ello no me permitía avanzar más rápido. Las ganas de hacerlo bien me han jugado un mala pasada, pero hay que olvidarlo y pensar en mañana”. En su serie, el vigente campeón mundial y probablemente paralímpico, el inglés Tom Aggar lograba el pase directo a la final, igual que el ucraniano Oleksandr Petrenko, ganador de la otra serie.

Este miércoles, a las 16:00, hora de Pekín, se la jugará en la repesca, donde de los cinco participantes clasifican los dos primeros para la gran final del jueves.
Pero este va a ser un día repleto de participación asturiana, ya que a las 13:00 horas, Loida Zabala disputará la final en halterofilia adaptada, en la categoría de hasta 48 kilos, donde aspira a ser diploma paralímpico, partiendo con la séptima mejor marca de las participantes. Es también su debut en unos Juegos y su juventud le hace poner las miras en Londres y quién sabe si en Madrid dentro de ocho años.

Además, José Luis Martínez tendrá la oportunidad de resarcirse de su mala actuación en la Pistola Aire con la disputa de la Pistola Deportiva a partir de las 9:00 horas. Por tanto, tres citas a seguir con mucho interés por lo que todos ellos se juegan.

No hay comentarios: