lunes, 8 de septiembre de 2008

ESPAÑA ALCANZA LAS DIEZ MEDALLAS

La segunda jornada de competición de estos Juegos Paralímpicos de Pekín ha deparado seis nuevas medallas para la delegación española, con lo que suma diez metales en su casillero que le hacen situarse en el 16º puesto de la clasificación, que ya encabeza el país anfitrión, China, con 28 metales, de ellos 8 de oro, igual número que los Estados Unidos, pero estos con 17 medallas en total.

Hoy toco descansar a los asturianos ya que ninguno estuvo en competición, aunque si alguno de ellos, José Luis Martínez y José Manuel González como deportistas, y José Manuel Álvarez de Linera y Rubén Ángel Velasco como técnicos, participaron en una recepción oficial del Comité Paralímpico Español a todos los medios acreditados en la capital china y a representantes de distintos países presentes en estos Juegos, acto en el que estuvieron entre otros, la Infanta Dña. Elena de Borbón y la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Dña. Mercedes Cabrera, así como los presidentes de los Comités Paralímpicos Internacional y Español, D. Philip Craven y D. Miguel Carballeda, respectivamente.

En lo deportivo, ciclismo, judo y natación ofrecieron las alegrías del combinado nacional. En la pista, Roberto Alcaide lograba la plata en Persecución, dentro de la clase LC2. El judo proporcionaba dos metales más para España, ambos en categoría femenina, donde en menos de 63 kilos, Marta Arce era plata, mientras en menos de 57 kilos, María Mónica Merenciano conseguía la medalla de bronce.

“El Cubo” tuvo de nuevo protagonismo en Teresa Perales, que lograba su segunda medalla en Pekín, esta de plata, en 50 espalda, clase S-5. Dos segundos puestos más completaban el casillero de medallas nacional, Sandra Gómez en 100 espalda, clase SB-12 y David Julián Levecq en 100 mariposa, clase S-10.

Jornada por tanto en que se resistió el oro para nuestro país, acumulando un oro, siete platas y dos bronces para totalizar los diez metales citados.

Mañana viene una jornada interesante para los asturianos. Debuta en unos Juegos Paralímpicos Juan Pablo Barcia, a partir de las 16:00, hora local, en la segunda serie clasificatoria del Remo Adaptado. Sobre una distancia de mil metros, el de Vegadeo tuvo en el sorteo el infortunio de encontrarse junto a los tres primeros clasificados del último mundial, siendo solo uno el que clasifica directamente para la final de la tarde del jueves. En caso contrario, este miércoles habría aún opciones a través de la repesca. El remero asturiano se muestra cauto ante sus posibilidades, “llegamos con los deberes hechos, con una buena preparación y solo espero que los nervios no me jueguen una mala pasada. Se que las opciones de medalla son complicadas pero sería sensacional para el deporte asturiano lograr una de ellas, pero de momento vamos a ir paso a paso a partir de la primera de las series”.

No hay comentarios: