martes, 16 de septiembre de 2008

SANTA ROZA EL BRONCE EN UNA ESPECTACULAR CARRERA

El atleta gijonés José Manuel González Santamaría, “Santa”, logró esta mañana en el Estadio Olímpico del Nido de Pájaro el cuarto puesto, y con ello diploma paralímpico, en la prueba de 800 metros clase T-36. Con un escenario idílico, ya que el aforo estaba completamente abarrotado, la prueba comenzó con el ruso Artem Arefyev marcando el ritmo y yéndose de sus rivales transcurridos 300 metros, mientras que su compatriota Pavel Kharagezov y Santa encabezaban el grupo.
Tras el paso por meta, el chino Chengen He cambió el ritmo y paso a segunda posición, seguido por Kharagezov y Santa. Por entonces, Arefyev corría aventajado hacía un nuevo record mundial, pero los tres perseguidores, en un final de prueba emocionantísima, entraron en apenas medio segundo de diferencia entre ellos en la línea de meta, siendo para He la plata y para Kharagezov el bronce. Santamaría, ovacionado por toda la delegación española y asturiana presente en El Nido era cuarto.

Ya en la zona mixta, el gijonés, sin perder en ningún momento su sonrisa y amabilidad que siempre le caracteriza declaraba “estoy muy contento, he batido el record de España y mi mejor marca, eso en una final paralímpica es importante. Tengo ganas de volver a Asturias y tomarme una buena fabada para recuperar todas las fuerzas” indicaba entre las sonrisas de los periodistas allí desplazados.

Para Rubén Ángel Velasco, técnico de Santa, la clave estuvo en “el segundo de los rusos, sabíamos que iba a atacar al 400 y creímos que no aguantaría el ritmo toda la vuelta. Este cuarto puesto hay que valorarlo mucho. Las medallas están muy caras y Santa ha corrido una prueba perfecta.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que artista es esti Santa