domingo, 14 de septiembre de 2008

ENHAMED ENHAMED, EL PHELPS DE LOS PARALÍMPICOS

El nadador español Enhamed Enhamed logró hoy su cuarto oro de los Juegos Paralímpicos, en esta ocasión en la prueba de 50 libres dentro de su clase funcional S-11, donde además pulverizó el record mundial más antiguo de la natación adaptada, que databa del año 1987. Enhamed ya es conocido en la Villa como el “Phelps de los Paralímpicos” y a los cuatros oros (50, 100 400 libres, y 100 mariposa), ha sumado dos records del mundo, otros dos paralímpicos y cuatro más europeos y de España.

En esta jornada, España alcanzaba las 49 medallas, con tres más en la natación, la gran suministradora de preseas de estos Juegos para nuestro país. Además de la citada de Enhamed, Xavi Torres era plata en los 150 estilos clase SM-4 y Débora Font bronce en los 50 libres clase S-12.

Con estos resultados España ocupa el 10º lugar en el medallero, con 13 oros, empatada con Alemania que es 9º con una plata más que los nuestros, siendo 8ª en el cómputo total de medallas. China sigue mandando con autoridad con 159 metales, 63 de oro, mientras Gran Bretaña se mantiene segunda con 90 y 41 oros y los Estados Unidos terceros, con 80 medallas, de ellos 30 oros.

Hoy arrancó la esgrima en silla de ruedas, con discretos resultados de nuestros dos representantes, mientras mañana se juegan sus opciones de luchar por el bronce el combinado nacional de Fútbol 5 frente a Corea.

Y nos queda recordar que este martes entra en acción José Manuel González Santamaría, el último de los asturianos en competir en los Juegos, será en “El Nido” en la prueba de 800 metros, donde parte con la tercera mejor marca de la temporada.

Para finalizar indicar que ya hay final de baloncesto en silla de ruedas, y será con los mismos protagonistas que en Atenas. Australia que se deshizo sin problemas de Gran Bretaña y Canadá, que hizo lo propio con los Estados Unidos en un vibrante choque que precisó de dos prórrogas, serán sus contendientes. En aquella ocasión Canadá, de la mano del mejor jugador del mundo, Patrick Anderson se llevó el oro, pero el potencial del juego interior australiano quizá pueda decantar el choque a su favor. Sin lugar a dudas, el mejor baloncesto en silla de ruedas del mundo estará presente en esta final.

No hay comentarios: