viernes, 12 de septiembre de 2008

EXCEPCIONAL JORNADA DE LOS ESPAÑOLES EN PEKÍN EN EL MEDALLERO GENERAL ESPAÑA ASCIENDE A LA SÉPTIMA POSICIÓN Y ES QUINTA EN TOTAL MEDALLAS

Los responsables de la delegación española en estos XIII Juegos Paralímpicos de Pekín mostraban una enorme satisfacción por el altísimo rendimiento de los finalistas en la sexta jornada, que sumaron para nuestro país nada menos que 13 medallas, seis de ellas de oro, convirtiendo, al viernes 12 como el mejor día para nuestros intereses hasta el momento.

Además, de las trece medallas, nada menos que diez se han logrado en las pruebas de ciclismo en ruta y, cómo no, en la piscina. La boccia, con la plata por equipos mixtos lograda por Yolanda Martín, Santiago Pesquera y José Manuel Rodríguez junto al bronce obtenido en la final por equipos masculino con Beltrán, Cordero, Martín y Vaquerizo, ha aportado también dos metales en esta gran jornada al igual que el atletismo, con el bronce de Javier Porras en la final del triple salto categoría F11 con una mejor marca de 12.71 metros.

Si el ciclismo ya sumaba cuatro medallas en pista con una muy buena actuación hispana en el Laoshan Velodrome, la primera jornada de las pruebas en ruta no ha podido ser mejor. Con seis preseas en el día de ayer ha superado nada menos que a los aportados por la natación, auténtica mina de oro de la que se nutre nuestro medallero.
Los oros de Javier Ochoa, ex ciclista profesional atropellado en un desgraciado accidente en el que falleció su hermano, César Neira y el tándem de Christian Venge y David Llauradó, las platas de José Vicente Arzo y Juanjo Méndez junto al bronce de Roberto Alcaide hacen que la primera jornada de las pruebas en ruta del ciclismo paralímpico invite al optimismo para los dos días restantes.

La natación no falla y día tras día nos dan enormes satisfacciones los españoles con cualquier tipo de discapacidad: Teresa Perales, Pablo Cimadevilla o Sebastián Rodríguez, paraplégicos, Enhamed Enhamed, deficiente visual, Richard Oribe o Sara Caracelas, deficientes intelectuales, además de otros muchos, el caso es que siempre dan lo mejor de si mismos en un “Cubo” totalmente abarrotado de espectadores que vibran con cada una de las pruebas y valoran, como lo hacemos todos, el increíble nivel al que llegan a competir nadadores con grandes discapacidades y limitaciones.
En esta sexta jornada, el canario Enhamed Enhamed ha sumado su tercer oro y, con ello, el título honorífico de mejor deportista español hasta la fecha, pero también han ganado sus finales Ricardo Ten y Jesús Collado que, en los 400 libres categoría S9 ha tenido que batir el record mundial para imponerse, por tan solo 26 centésimas al australiano Mattiew Cowdrey.
Además de estos tres magníficos oros, el bronce de Teresa Perales en la final de los 100 metros braza completaron otra gran jornada en el National Acuatic Center.

SORIANO Y MARTÍNEZ FINALIZAN SIN FORTUNA EN TIRO OLÍMPICO
EN LA FINAL DE 50 METROS PISTOLA LIBRE ACABARON EN LOS PUESTOS 19º Y 24º

Tampoco han tenido demasiado acierto tanto el langreano Francisco Soriano como el gijonés José Luis Martínez en la final de 50 metros pistola libre disputada ayer en el Beijing Shooting Range Hall, y es que las posiciones ocupadas por los asturianos, 19º Soriano con 512 puntos y 24º Martínez con 504 puntos, de un total de 30 finalistas no hacen más que testificar una regular actuación en estos Juegos por parte de nuestros dos representantes en tiro olímpico.
Ni en la final de 10 metros, ni en la de 25 ni en la disputada ayer han podido rendir a su mejor nivel y es que el tiro olímpico es un deporte que necesita una gran dosis de concentración y motivación y cuando las cosas no salen bien, como ha sido el caso de los dos asturianos, el resultado no puede ser bueno.

Así pues, tras el diploma paralímpico conseguido por Loida Zabala, nuestra única opción de medalla se centra ya en el único asturiano que continúa en competición, el atleta gijonés José Manuel González Santamaría, que correrá el martes 16 la final de los 800 metros categoría T36, aunque tendrá muy difícil llegar al podio pues varios de sus rivales acreditan mejores marcas.

No hay comentarios: